3 casos de éxito en transformación digital: Así lo han hecho.

Noticias

Seguramente te encuentras en una encrucijada, y es que el mercado se vuelve cada segundo más agresivo. Y no únicamente por la competencia. Tus clientes también se han vuelto más ávidos de información, más críticos con tu servicio y buscan cada vez más pagar menos. Y no es de extrañarse gracias a la gran facilidad con lo que puede conseguirse información en la actualidad. Igualmente, alguien te habrá dado la sugerencia sobre incidir en el proceso de la transformación digital. Quizá te han explicado a grandes rasgos cómo funciona. Puede que incluso hayas debatido si es viable comprar paquetes administrativos genéricos o si emprender un proyecto de desarrollo de software con una empresa que sepa lo que está haciendo. Pero, ¿Aún no sabes si dar el paso? ¿Te dicen que ha funcionado para los demás, pero será igual para ti? Es por ello que hemos aplicado un poco de nuestro tiempo para buscar los casos más icónicos que representan las ganancias que puedes tener al optar por la propuesta de la transformación digital. O si ya estás embarcado hacia esa meta, tomar como guía lo que otras organizaciones hicieron para asegurar el éxito en tu proyecto.
Gestión almacén

3 casos que demostraron que la transformación digital es una buena idea.

Todos hablan de la transformación digital, es un hecho ¿Por qué? Simplemente porque parece ser la solución ante la amenaza de quedarnos obsoletos en un mundo cada día más dinámico y “simple” para los que están entendidos en las herramientas digitales, y no es de extrañar: Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías y redes sociales han revolucionado la manera como se comercia. Hasta el punto que comenzaron solventando necesidades que muchos ni sabíamos que teníamos. La digitalización puede ser incluso la base para crear un nuevo concepto de negocios (como lo fueron Amazon o Uber e incluso Netflix), pero igualmente pueden ser una herramienta para abarcar más terreno por empresas o marcas que han logrado sobrellevar el mercado en el pasado y que no desean quedarse atrás en pleno siglo XXI. Es por ello que en estos casos que presentamos a continuación tomamos como referencia cuales han marcado una evolución considerable al implementar la transformación digital y el uso de herramientas avanzadas. Tales como software a medida de ERP, CMS y evidentemente CRM, sin importar cuál sea el producto o servicio que comercian. Entre todas demuestran que es posible transformar digitalmente nuestro proyecto sin importar a que nos dediquemos.

Disney, coloso desde siempre.

No hay una sola lista que considere la transformación digital y no piense en cómo Disney se ha adaptado a cada etapa de la evolución de la sociedad en los últimos años. Y no únicamente en la calidad y valores morales en su contenido, sino en las herramientas innovadoras que emplea para transmitir la magia de su mensaje a todas partes del mundo. Entre las ideas que ha tomado Disney para mantenerse como el coloso del entretenimiento se encuentra la incursión en medios digitales como el canal Disney+ y la pulsera Magicband, un accesorio específico para huésped de los hoteles o visitante de sus parques, que permite una serie de mejoras impresionantes sobre cómo se puede mejorar cada momento de las personas que se encuentran en las instalaciones. Entre las Funciones especializadas que permite el dispositivo facilita conocer la ubicación específica de clientes con paquetes especiales, mejorando el conocimiento y seguridad dentro del parque, adicionalmente es capaz de apoyar al personal para conocer cuando y donde es el momento oportuno para su aparición, en lugar de recorrer en el parque para que Mickey o Elsa saluden a un hijo que este de cumpleaños estos se dirigirán automáticamente y crearán de manera “imprevista” un momento de alegría haciendo aún más mágica la experiencia. Y los resultados se nota: Se estima que el conocimiento de esta información crea tan buena impresión en los usuarios que además de ahorrar un 20% de problemas de logística, se ha reducido cualquier clase de no conformidad y aumentado en la misma medida las ventas.

Delicioso sabor con Dominos Pizza

La multinacional de este delicioso plato de origen italiano dispone de más de once mil establecimientos repartidos por todo el globo. Y con intención de mejorar la experiencia de sus clientes han optado por sumarse a la era digital con una serie de plataformas en línea. Así Domino’s pizza permite el acceso a sus servicios desde cualquier dispositivo inteligente, sea un teléfono, televisión o incluso relojes. Adicionalmente se incluye el robot propio de la marca que se encarga de entregar el pedido. En una época donde cada cliente es capaz de realizar su pedido online ahorrando tiempo y colas a la hora de ordenar, y los resultados sobre el ingreso de la empresa se nota. Su valor en la bolsa se ha quintuplicado en los últimos tres años.

Ford siempre yendo más lejos

Quedarse atrás en la escala de evolución tecnológica no es un riesgo al que puedan jugar los automóviles. En un contexto de planeta más verde con mayor número de modelos híbridos y 100% eléctricos en aumento que ofrecen excelente desempeño en comparación a los de combustión fósil…no es nada fácil dejar una automatización fuera de los planes de futuro. Y tras más de 100 años en el mercado, Ford toma la alternativa de digitalizarse al tiempo que unificaban todos los esfuerzos en un solo foco en torno a esta propuesta de los nuevos tiempos. Aplicando en primera medida una digitalización de la información que manejaban en un entorno específico para ellos, usaron sus aplicaciones y sistemas de software a medida para crear la base de datos con la que plantean hacer frente al futuro. Pero esta transformación no fue únicamente administrativa, incluyeron un presupuesto elevado al área de investigación ofreciendo a los compradores tecnología punta como Ford Sync o Ford Touch, que permiten controlar funciones del vehículo por órdenes de voz o sin despejar las manos del volante, esta mejoría destaca sus modelos entre el resto y le presenta una nueva vida a la marca automotriz.