9 razones para tener tu propia app

Digitalización, Transformación digital

En la actualidad la presencia en el mundo virtual lo es todo. El mercado prácticamente obliga a las empresas a dar un paso más allá a la hora de emplear los recursos digitales que se encuentran disponibles. No importa si se trata de modelos de negocios enfocados al consumidor final o corporaciones cuyos clientes son otras empresas. La necesidad de tener una aplicación propia va tomando mayor peso con el paso de los días.
9 razones para tener tu propia app

Foto de Torsten Dettlaff en Pexels

peso con el paso de los días.  Considerando esa realidad, en esta ocasión hemos preparado una pequeña compilación de las 9 razones para tener tu propia app. Un post diseñado para que termines de abrir los ojos y contactes a tu asesor de aplicaciones a medida lo más rápido posible.

Las 9 ventajas de tener una app para tú negocio

Las aplicaciones para la empresa son una manera ideal para unificar las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que necesitan vender, ya sea creando una mejor experiencia de usuario o tener una mayor visibilidad en el mercado. Persiguiendo ese objetivo, están estas 9 razones para tener tu propia app que son innegables a la hora de tomar la decisión correcta:

Incrementa el tráfico online y la visibilidad

Una aplicación móvil es un servicio sencillo que cualquier empresa puede ofrecer en el mercado. El diseño no tiene que ser complicado y al ser un programa ligero facilita que los leads y clientes puedan tenerla en todo momento. Adicionalmente las aplicaciones móviles tienen un efecto de bola de nieve: A medida que se vaya incluyendo características que faciliten la vida de los usuarios estos se irán recomendando y poco a poco la misma aplicación tendrá su propia visibilidad y acercará a más personas a nuestra marca. 

Contribuye con el proyecto de marketing

  La aplicación móvil es un as bajo la manga dentro de las estrategias que el equipo de marketing valorará como medio de comunicación, donde pueden llevar a cabo sus proyectos de publicidad. También es ideal para ofertar productos en la diversificación, ya sea por upselling o cross selling.

Sirven para apoyar a la generación de ingresos 

  Las aplicaciones son un nicho para mantener el contacto con los leads y clientes. Siendo programas gratuitos, son una manera básica para crear un vínculo con los clientes donde recibir oferta de productos o servicios, o incluso recibir publicidad como una manera de generar ingresos adicionales para la empresa.

Permite analizar tendencias del mercado

  Con un buen sistema de captación de datos es posible crear una gigantesca base de Gestión de la Relación con los Clientes, donde se pueden tomar los datos de uso como servicios más usados, edad, género y ubicación geográfica para crear perfiles que ayuden a definir cuáles servicios o productos merecen prioridad.

Crea confianza en los usuarios 

  Confianza. ¡Todo se trata de confianza! Una aplicación móvil es una manera sencilla de crear ese vínculo cercano con el cliente que si bien no compra hoy nuestro producto o servicio, se le podrá condicionar para que en un futuro lo haga.  Por otro lado, la aplicación es una excelente manera de evitar que los usuarios dejen la marca con rapidez, lo cual en el proceso le suma valor a nuestra marca.

Es un vínculo directo con los clientes y leads

  Tener tu propia app es un medio de comunicación que te dará la opción de llevar promociones especiales, descuentos u ofertar nuevos productos de forma eficiente a los posibles clientes. Lo cual puede facilitar el proceso de consolidación de ventas. 

Reduce costos de publicidad

  El uso de una app propia es un medio más económico para llevar publicidad. No únicamente porque la inversión monetaria es menor, sino porque como dijimos en la ventaja número cuatro, es posible conocer si estos esfuerzos están dando resultados, lo cual permite diagnosticar si una campaña está funcionando o no. Un criterio fundamental para mantener esa promoción en el mercado.

Todo el tiempo, siempre

  La necesidad básica que debe ser suplida en los clientes es la de la presencia incondicional. Muchas empresas no saben cuántas veces pierden poder cerrar ventas con los clientes por reducir el horario de atención únicamente al de trabajo en sus oficinas. Con una aplicación móvil propia es posible estar presente en todo momento. Esta presencia en todo momento es ideal para generar ingresos de manera pasiva, ya que permite concretar pedidos incluso mientras el personal se encuentra durmiendo.

Te mantienes en el ambiente móvil

  Finalmente se encuentra la capacidad de mantenerse a la vanguardia. La mayoría de las interacciones en internet ya no se dan por una computadora sino por teléfonos inteligentes. Es una alternativa excelente para crear un diseño orgánico (muy práctico para aquellas empresas que aún no han invertido en un diseño web responsive). Las aplicaciones adicionalmente juegan un papel de posicionamiento al incrementar las búsquedas de palabras clave, lo cual va de la mano con la primera ventaja de la visibilidad.    
Puede que te interese leer tmbién nuestra entrada sobre 

La relación entre transformación digital y un ERP

 

¿Cómo debe ser una solución a medida?

Si antes mencionamos la importancia de entender las nuevas maneras de trabajar y cómo de flexible debe ser la organización del año 2021, es obvio pensar que las soluciones que se deben adoptar deben ser afines a esto. Un programa o aplicativo a medida debe cumplir tres requisitos esenciales:

  • La adaptabilidad
Entendiendo este concepto como la posibilidad de ser modificado o ampliado en función de las nuevas necesidades y crecimiento de la empresa.

  • Agilidad
Si se busca poder conseguir flujos de trabajo dinámicos y legibles, los programas a medida deben estar diseñados para que cualquier usuario dentro de la organización pueda usarlo sin problemas. La implicación en el diseño de UX/UI (user experience / user interface) del sistema es primordial. La sociedad activa está familiarizada con aplicaciones o programas en entorno web, donde la usabilidad es uno de los pilares dentro del propio desarrollo. Es por esto que el diseño de los nuevos softwares a medida cumplen con este requisito. Deben parecerse más a los sistemas que usamos en nuestro tiempo libre y menos a los engorrosos programas que se diseñaron hace algunos años.

  • El acceso
Todos los nuevos sistemas de trabajo remoto deben estar en entorno cloud. O así lo afirma el 65% de las empresas que apuestan por tecnologías alojas en la nube. El 90% de los sistemas que ofrece el mercado son SaaS, y esto parte de la premisa de que todos se alojan en entorno cloud. El uso de de sistemas en la nube ofrece mayor seguridad frente a pérdida de información. Y un mayor y más ágil acceso a ellos. La posibilidad de conectarse en remoto y poder trabajar desde cualquier lugar hace aumentar la rentabilidad de los equipos de trabajo notablemente. Se trata de ofrecer vías alternativas, y no poner baches en el camino.

Apuesta por la colaboración

No solo se debe transformar la parte digital. Si no que la parte humana debe sufrir cambios que beneficien el trabajo en equipo. Parece raro, pero cuanto más separado esté el equipo, mayor grado de colaboración debe existir entre sus componentes. Para ello, muchas organizaciones realizan conexiones periódicas donde fomentan la comunicación y el apoyo entre compañeros. Gracias a estas prácticas, muchos equipo de trabajo tienen un mayor grado de colaboración entre departamentos que antes de la llegada del teletrabajo. Por eso, el uso de nuevos sistemas a medida facilita el trabajo colaborativo, la conectividad con la empresa, la usabilidad de los archivos compartidos y otras tareas diarias.
En definitiva, una empresa del 2021 debe estar preparada para afrontar cambios en el mercado, en la sociedad, en las formas de entender la conciliación familiar y todo lo que el porvenir les haga llegar. La empresa del 2021 no mira hacia el 2021, mira hacia el 2030 y marca un camino hacia la digitalización constante. Solo  con capacidad de adaptación lograrán sobrevivir a los cambios.

También te puede interesar…

Las ventajas de la digitalización empresarial

Las ventajas de la digitalización empresarial

El mundo se mantiene en constante movimiento y con ello el mercado se transforma en un mar impredecible donde cualquier empresa puede naufragar, un cambio que fue catalizado por la necesidad de las pequeñas y medianas corporaciones de adoptar medidas más modernas para potenciar el trabajo debido a la crisis por covid-19.

¿Buscas soluciones a medida para la gestión de tu organización?

4 + 13 =