Ayudas económicas para digitalizar tu negocio

Noticias

El Plan de Digitalización de Pymes que ha anunciado el Gobierno cuenta con 11.000 millones de euros en ayudas destinadas a mejorar la productividad y rendimiento de las empresas españolas.

Soluciones a medida para el futuro teletrabajo

Foto de Tiger Lily en Pexels

La pandemia causada por el COVID-19 no ha hecho más que acelerar algunos procesos que estaban por llegar. Uno de ellos es la digitalización de las empresas. Este concepto es muy amplio, y abarca muchos conceptos en cuanto a transformación digital, así que vamos a ver los aspectos más relevantes.

Ayudas y subvenciones  

El Gobierno va a destinar una partida de 11.000 millones de euros para la digitalización de las pymes, y este plan incluye competencias como el Plan Nacional de Competencias Digitales, el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y el Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas.   Vamos a comentar la parte que nos interesa relacionada con la mejora de procesos gracias a la implantación de de nuevos sistemas, software a medida y IoT. Para ello nos centraremos en el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025, dado que su objetivo principal es el de mejorar la productividad y fomentar el crecimiento económico, convertir nuestro panorama empresarial en un mercado competente con el resto y aumentar la generación de empleo gracias  al empuje hacia una industria 4.0 e innovación tecnológica.   Así pues, la integración de nuevos sistemas de gestión y el desarrollo de software y aplicativos a medida son algunas de las medidas que contempla este plan de ayudas. La creación de software para la mejora de departamentos como la logística y stock, administración, producción, ventas o transporte son algunas de las opciones más demandadas por las pyme españolas. 

Soluciones a medida para el futuro teletrabajo

Foto de Pool Moncloa/Fernando Calvo

Puede que te interese leer también nuestra entrada sobre 

¿Tengo el ERP adecuado?  

Por qué digitalizar tu negocio

A continuación vamos a nombrar algunos de los motivos principales por los cuales muchas empresas, entre ellos nuestros clientes, deciden tomarse la digitalización muy en serio.   Mejora de procesos y tareas diarias: Sin duda uno de los motivos principales es el de mejorar y agilizar las tareas diarias de los diferentes departamentos, tratando de aportar sistemas que faciliten el trabajo convirtiendo algunas tareas manuales en sistemas automatizados.   Mejorar la productividad y los costes: El ahorro de tiempo y la mejora  en las tareas conlleva un gran ahorro en infraestructura y en costes de personal. Con un mismo equipo humano, la empresa puede ser más productiva.   Seguridad y accesibilidad: La implantación de nuevos sistemas Cloud proporciona una seguridad mayor en cuanto al flujo de datos, rapidez y pérdida de información. Así como una mayor accesibilidad desde cualquier parte del mundo. Esto da una versatilidad a los equipo de trabajo, proporcionando opciones de teletrabajo y conectividad con sucursales u personas que operan desde fuera de la oficina.
Si quieres saber más sobre estas ayudas para la digitalización de las pyme, puedes consultar este enlace del Gobierno de España. Y si te interesa conocer cómo financiar o subvencionar tu proyecto, contacta con nosotros y te proporcionaremos toda la información necesaria a través de nuestros partners especializados.

¿Buscas soluciones a medida para la gestión de tu organización?

1 + 6 =