Imagen de  Torsten Dettlaff

Imagen de Gladson Xavier

El siglo XXI cambió por completo la manera en la que todos debemos manejar las empresas, en esta era de la información la transformación digital es crucial poder ajustarse a las nuevas tecnologías para usarlas a nuestro favor, es una oportunidad de optimizar recursos dentro de nuestras políticas de gestión de empresas, pero también un medio para mantenernos competitivos.

Y esta necesidad ha escalado a ser primordial, no es momento de presentar errores en la gestión de empresas o de no optimizar recursos puede causar con mucha facilidad que una pyme o cualquier clase de emprendimiento se vaya a bancarrota, por ello a la hora de administrar es necesario disponer de información fiable y objetiva para poder tomar decisiones ante lo que se nos presente.

Por eso decidimos abarcar las claves necesarias para cualquier organización para que puedan gestionar adecuadamente su empresa, de manera que como empresarios y líderes puedan tomar las decisiones adecuadas en los momentos oportunos.

Las X claves primordiales de la gestión de empresas inteligente

Si bien cada empresa tiene una naturaleza y cualidades propias, es importante abarcar de manera uniforme las necesidades que se presentan, en este punto la aplicación de programas a medida por parte de empresas de software que realmente sepan lo que están haciendo es un elemento crítico a la hora de impulsar cualquier modelo de negocios.

De tal manera que a continuación tienes un resumen de las claves más esenciales para poder optimizar recursos dentro de tu gestión de empresas:

Aprovecha las soluciones tecnológicas

Este será un punto angular en el resto de las claves si bien las siguientes tienen su propia naturaleza, el avance tecnológico es innegable y resistirse a este cambio es quedarse obsoleto frente a la competencia.

Esto no es simplemente dividirse en la disyuntiva si emplear servicios en la nube, comprar servidores y demás variables de hardware, es momento de emplear el desarrollo de software a medida para la organización.

Eso incluye propulsar ventas con un sistema de CRM (Gestión de la relación con el cliente) que pueda integrarse a los medios que manejan tu contenido e interacciones en la web, creando así una experiencia de usuario que propulse la satisfacción del cliente.

Igualmente, esto abarca aplicar un ERP (Planificación de los recursos de la empresa, de sus siglas en inglés) para integrar y manejar un mismo lenguaje en los distintos departamentos, planificando de manera asertiva la producción según las proyecciones de ventas, y este equipo tomando decisiones a través de una adecuada gestión de relación con los clientes y consumidores, según sea el caso.

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

Trabajar mejor, no más duro

El tiempo es dinero,  y saber optimizar el tiempo o no implica que un proceso que dure tres horas cuando puede hacerse en la mitad del tiempo con ayuda de una aplicación ad – hoc es una ineficiencia que genera pérdidas, igualmente disponer de un personal para que procese manualmente los formularios de satisfacción de los clientes cuando un CRM a medida puede hacerlo mientras esa persona se dedica a hacer trabajo que un software no puede hacer por él.

Este punto se hace crítico con la carga administrativa de contabilidad, administración y los almacenes de materias primas e insumos, mantener una extensa nómina para que realice actividades monótonas es una fuga de liquidez que a la larga puede costar la rentabilidad de un nuevo proyecto empresarial.

Entonces tú como líder de la organización deberás estipular adecuadamente que procesos son más viables para ser automatizados, de manera que puedas aprovechar las destrezas de tu personal, manteniendo un equipo motivado y utilizando mejores y más productivas maneras de emplear el tiempo, eso también es optimizar recursos de manera inteligente.

Integra tus CRM, CMS y ERP

Como te explicamos más arriba no es tener los juguetes tecnológicos por disponer de ellos, o decir que los usas, es realmente aprovechar la información al máximo, ¿Te arriesgarías a perder mucho dinero en una campaña publicitaria si de una vez tienes la información de tus consumidores sobre qué es lo que no funciona con un producto? O por el contrario ¿Malversarías recursos en marketing para un producto que no lo necesita?

De ambas maneras desangras el capital de la empresa, y ambas respuestas se pueden obtener con un sistema de CRM integrado a CMS (sistema de manejo de contenido), esa unificación de programas te permite desarrollar software a medida de tus necesidades, y de una vez ir más allá: apoyar los resultados de esta unión de aplicaciones con tu sistema de Planificación de recursos de la empresa (ERP).

Los informes importan

El objetivo de manejar adecuadamente el ERP es tomar decisiones basándote en la inteligencia empresarial ¿Cómo se traduce eso? Puedes confiar en tu instinto, una vez hayas comprado los datos que tienes disponibles.

Para alcanzar eso se necesita estructurar bien cuál es la información que realmente necesitas, muchos de tu equipo de trabajo no saben que realmente puedes aprovechar de sus funciones, así que te “avientan” tanto gráfico, tabla y dato como piensen que será necesario para sentirse “efectivos” ¡Que peligro!

En este particular el desarrollo de software de gestión a medida para las organizaciones vale oro, en primera porque simplifica la elaboración de informes de resultados, tanto para los trabajadores que deben realizarlo como para ti que debes analizarlo, pudiendo filtrar los datos que necesitas con un pequeño clic.

Nutre a tu personal, crea fidelidad

Un buen líder entiende que dentro de la gestión de empresas todos los trabajadores contribuyen a un fin común, por ello es necesario nutrir de conocimiento y energía positiva al personal, una empresa que no produce un ambiente laboral agradable solo causará una alta rotación de personas, que compromete tanto recursos, como información sensible de la organización.

Para complementar este punto es necesario que tu personal clave sea formado adecuadamente en el manejo de las herramientas, no puedes darle a tu equipo un coche nuevo y no explicarles cómo encenderlo, en especial si tú eres el que necesita que lo manejen.

Igualmente, aquí resalta el uso de un CRM a medida, donde puedes aplicarlo a tus trabajadores para así crear un vínculo, que se traduce en fidelidad a ti y a la organización pues se identifica con los valores de la misma, sintiéndose parte del cada producto o servicio que es entregado.

¿Empezamos a optimizar?

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

7 + 1 =

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@madetosoft.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.