Desarrollo de Software a medida

Programas a medida para cubrir el 100% de tus necesidades.

¿Qué es un Software a Medida?

En el mundo moderno potenciar la eficiencia es algo crucial para lograr una posición estratégica y así influenciar adecuadamente en el mercado y propulsar el crecimiento de la organización. Para ello es necesario poder optimizar de manera adecuada las áreas y tareas de los equipos de trabajo.

En este sentido la presencia de las nuevas herramientas tecnologías, como los programas de gestión a medida, han propiciado movimientos como la transformación digital. Una filosofía empresarial que persigue la evolución de la manera de hacer negocios.

Sin embargo, el uso de cualquier programa informático “Por qué sí” puede tener un efecto opuesto si los directivos de las Pequeñas y Medianas Empresas no ponen atención a qué sistema o solución aplicar esfuerzos. 

Es necesario explicar detalladamente ¿Qué es un software a medida? de manera que como líder de tu empresa puedas comprender la importancia de implementarlo y  todo el potencial que tiene para ayudar a la gestión empresarial.

La necesidad de usar un software a medida puede convertirse en un elemento crucial para el desempeño de una organización. Tomar la elección de no usarlos podría parecer una manera de ahorrar costes, pero puede terminar afectando a mediano y largo plazo de manera realmente negativa a la rentabilidad de una organización. 

Veamos entonces qué es un software a medida. Es un programa informático a medida diseñado especialmente para cubrir los procesos asociados a la producción y gestión empresarial de una organización. Los mimos pueden ser desde pequeñas aplicaciones que se usen desde un móvil para manejar los pedidos a la hora de realizar las ventas o grandes programas para la digitalización y automatización de procesos muy personalizados.

Estos programas son el resultado de un extenso trabajo conjunto entre el equipo de asesores tecnológicos de MadetoSoft y el know-how de nuestros clientes. De manera que no únicamente se definen las etapas de trabajo y los procesos a ser realizados. Si no que todo el procedimiento se compila en una interfaz capaz de simplificarla vida a los usuarios. Nada de funciones extras o que no son necesarias que puedan entorpecer sus labores.

desarrollador de software a meddia

Capacidades de un software a medida

programas a medida

Reduce costes con software a medida.

Dado que estos aplicativos a medida están diseñados según los criterios y necesidades de la empresa, tienen la capacidad de agilizar los procesos de cualquier puesto de trabajo. Como por ejemplo, la sincronización de los datos de los clientes con una herramienta de ventas, la actualización de stock de materias primas y materiales de empaque a tiempo real, automatizar una e-comerce con un ER, etc… 

El hecho de que estos programas sean capaces de optimizar la labor de los equipos de trabajo permite que dejen de usar su tiempo y esfuerzo en tareas monótonas como cuadrar informes de inventario o transcribir la libreta de clientes. Aplicaciones como CRM a medida o ERP a medida son ideales para mejorar y agilizar los entornos de trabajo y crear una mejor comunicación entre departamentos.

Esta optimización de tiempo no es únicamente a favor del trabajador. También para el líder del equipo es de una gran utilidad, ya que le permite conocer en tiempo real como está el avance de las actividades del mes, lo que además de simplificar su trabajo en algunas ocasiones se puede traducir en un ahorro en costes.

Mayor productividad con software a medida.

Los softwares a medida pueden incluir una gran cantidad de actividades y procesos que se solapan. No es necesario realizar tareas repetitivas o proco productivas. Y se evita de forma sencilla cometer errores por falta de una solución efectiva o por el uso de demasiadas herramientas para el desarrollo de las actividades diarias.

Adicionalmente estas aplicaciones pueden ir escalando de manera progresiva. De manera que tu sistema a medida puede comenzar como una solución ajustada y luego ir escalando hasta convertirse en una herramienta esencial para todas aquellas funciones automáticas que simplifiquen la jornada laboral y permitan al personal esencial tomar decisiones conscientes basadas en una verdadera inteligencia de negocios,. Estos programas de gestión a medida son capaces de agilizar la rentabilidad desde distintas ópticas.

Solicita información sin compromiso

Sin la información adecuada no podrás tomar las decisiones correctas. 

Ventajas del software a medida en la nube

La pregunta “¿Es mejor usar un software en la nube o utilizar los sistemas en los servidores de la empresa?” debería ser la primera pregunta que muchas pequeñas y medianas empresas se plantean a la hora de definir su proyecto de transformación digital. Una duda que tiene un peso considerable tanto en los costes como en los procesos a ser optimizados.

Es una interrogante que cada día va tomando más peso en el mercado, ya que los softwares en la nube son una alternativa que al menos el 70% de las nuevas empresas están integrando, considerando una mayor lista de beneficios frente a los contras de contratar estos servicios.

Por tal motivo encontrarás aquí las principales ventajas del software en la nube que esperamos te sirva de brújula para finalmente tomar la decisión correcta.

Los programas alojados en la nube no son un concepto extraño. Todos hemos usado alguno con los nuevos Smartphone y sin embargo muchas empresas se sienten inseguras usándolas en sus actividades a pesar de los varios beneficios que ofrecen.

No es necesario un servidor propio

El servidor es una de las piezas más cruciales para el procesamiento y almacenamiento de datos a nivel empresarial. Una ubicación local que centraliza las operaciones y que permite mantener bajo control todos aquellos datos confidenciales de la empresa.

Si bien tener este equipo propio parece ser una solución para poder optimizar los procesos empresariales, hay que considerar que los mismos requieren un elevado costo de instalación. Pero también de mantenimiento y seguridad. Por otra parte, es necesario contar con personal especializado en programación para mantener el buen funcionamiento de las aplicaciones adecuadamente. También al tener un lugar físico en la empresa al que se puede acceder le hace más susceptible a delitos de espionaje empresarial.

En cambio, cuando se contrata un servicio de software en la nube simplemente se contrata el servicio y toda la información se concentra en sistemas seguros y con menores vulnerabilidades.

Software más potente

A diferencia de la mayoría de los softwares locales que una pequeña o mediana empresa puede comprar a la hora de comenzar el proceso de transformación digital empresarial, los softwares a medida instalados en servidores en la nube están sustentados con equipos de alta potencia diseñados para soportar grandes flujos de trabajo. Todo esto sin necesidad de invertir en majestuosos sistemas de hardware cada año como la compra de ordenadores.

Dispones de un programa flexible

Muchas veces los paquetes de programas de gestión empresarial vienen con más funciones que una navaja suiza…y tu equipo de trabajo no sabe utilizar la mitad de estas herramientas. A demás, el programa tiene un único precio y te ves prácticamente obligado a adquirir una variedad de funciones que no necesitas o no sabes aprovechar. 

Como resultado terminas con un equipo de trabajo que pierde más tiempo intentando dominar la bestia informática que haciendo sus labores. Todo esto pagando en exceso por funciones que solo complican la vida a tus equipos de trabajo. Incluso en casos extremos, puedes encontrarte frente a un  déficit, ya que la dificultad que presentan dan lugar a unas tareas incompletas.

En cambio, los softwares a medida en la nube disponen de distintos niveles de funciones y servicios. De manera que puedes ir aumentando los módulos o funcionalidades que necesites aplicar o aprovechar en función de tus necesidades. O reducir los costes de almacenamiento y uso de datos si algunos módulos ya no son necesarios.

Datos más seguros y protegidos

Al encontrarse en una ubicación segura en la web el nivel de seguridad que se exige para la protección de datos debe ser certificado por las empresas que ofrecen estos servicios,. De manera que al contratar un software a medida en la nube ya está incluido una cobertura de seguridad a varios niveles de encriptación que protegen uniformemente los datos confidenciales.

Además, cuentan con un sistema de respaldo de copias de seguridad (backups), de manera que solamente un cataclismo sería capaz de provocar la pérdida de tus datos. En comparación, un servidor físico podría estar expuesto a sufrir daños más fácilmente. Bastaría con una subida imprevista de tensión eléctrica para derrocar la gestión de tú empresa en segundos.

Acceso desde donde estés

Estos sistemas están listos en cualquier momento desde cualquier dispositivo,. De manera que es posible mantener un ojo en cómo van las cosas en la empresa, o utilizar de de forma ininterrumpida esos procesos automatizados en todo momento. Adicionalmente, ofrecen comodidades en caso de perder el teléfono móvil o el portátil. Esto no presenta problema, ya que con una conexión a internet y tener las claves de acceso puedes acceder a tus servicios y datos desde cualquier parte del mundo. 

Eso sin mencionar que esta clase de software en la nube son mucho más eficientes para el teletrabajo que los servidores convencionales.

¿Qué solución buscas?

Centraliza todos tus datos en un mismo sistema de planificación de recursos empresariales (ERP).

Facturacion

CRM a medida

ERP a medida

Aplicaciones multiplataforma

Facturacion

Integraciones API

Facturacion

Integracions iOT

Productividad interna

Contáctanos

L - V / 8:00 a 15:00h
93 594 66 00
O rellena este formulario y contactaremos con vosotros.

5 + 5 =