Imagen de Rakicevic Nenad

En la economía actual las Pymes se encuentran en constante lucha por mantener sus operaciones a flote y si es posible seguir creciendo; lo cual amerita toda la ayuda que sea posible para propulsar sus operaciones para que sean competitivas al más elevado nivel, es decir de la misma calidad en la gestión de empresas que industrias más grandes.

En ese aspecto los avances tecnológicos del mundo moderno han desarrollado una gran variedad de herramientas, tanto físicas como metodológicas, para que estas PYMES suban la apuesta ofreciendo diversas maneras de optimizar sus recursos y elevar de esta manera sus ganancias.

Sin embargo, no hablamos únicamente de software a la medida, aplicaciones ad-hoc o la implementación de CRM, ERP o un CMS para optimizar los procesos; también existe una de las más interesantes herramientas de manejo de información en línea: Los servicios en la nube.

No obstante, muchas pequeñas y medianas empresas no se aventuran en emplear esta herramienta de la transformación digital en específico a pesar de que ofrece una gran variedad de ventajas.

Es por ello que a continuación tienes un pequeño resumen de lo que necesitas saber cómo emprendedor sobre el “cloud computing” para que por fin tomes ese salto en la dirección adecuada integrando algún servicio en la nube a tu gestión de empresa.

Cómo perderle el miedo a los servicios en la nube.

Los servicios en la nube han ampliado mucho su campo de acción para ofrecer paquetes y una mejor protección de datos a las pequeñas y medianas empresas; de esta manera pueden acceder con mayor seguridad a esta clase de productos que le permitirán ejecutar una mejor gestión de empresas al optimizar sus recursos y tiempo en la comunicación entre las áreas tanto productivas como administrativas.

Sin embargo, existe un importante número de empresarios que no están aprovechando esta oportunidad, y estas pymes no terminan de obtener los beneficios de los servicios en la nube para esta clase de industrias.

La principal razón que muchos empresarios expresan por lo cual no incursionan sobre este servicio digital de compartir datos en la nube es que no conocen adecuadamente la herramienta, y esta carencia de información les crea muchas dudas cuando alguno de los miembros de su equipo de trabajo ha sugerido adaptarse a esta nueva tecnología.

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

¿Qué es el servicio en la nube?

La misteriosa nube es el conjunto de aplicaciones o servicios donde se almacena la información dentro del internet, es decir en un “espacio digital” del cual puedes acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet; esto lo logra a través de una red de servidores cuya misión es la de proteger y almacenar el contenido que es depositado en ellos.

Para ti es similar a tener un pendrive centralizado dentro de una dirección web, con la facilidad de que la información puede ser retransmitida según tus condiciones, y de que no perderás todo si se extravía el pendrive (que a todos nos ha pasado), en el caso de tu empresa se trataría de lo que conoces como servidor interno.

Igualmente, en tu empresa toda la data relevante se irá manejando en esta ubicación de internet, de manera que no tendrás inconvenientes para acceder a ella en caso de que ocurra un siniestro en las instalaciones como una inundación o un robo, toda esa data confidencial estará protegida.

Las cinco ventajas por las que debes comenzar a usar los servicios en la nube en tu pyme.

Si bien seleccionar un servicio de manejo de datos en internet en lugar de disponer y manejar un servidor de manera local puede ser algo temerario para algunos; pero, luego de revisar estas sencillas pero poderosas ventajas que te puntualizamos veras que no hay que temer y es una alternativa excelente para ti y tu pyme:

Ahorrar dinero al disminuir costos

Afianzar el contenido en la nube es un proceso mucho más económico que todo el ciclo que implica la compra de los equipos que tendrás que instalar para poder disponer de un sistema integrado para poder manejar los módulos de producción y contabilidad para el correcto manejo de tu pyme.

Incluso hay que considerar que, si tu emprendimiento aún está empezando, la compra de un servidor propio es una inversión un poco exagerada para tu nivel; además muchos de estos servicios manejan descuentos o tarifas mensuales muy cómodas.

También debes contemplar todo el costo de mantenimiento y manejo adecuado de las partes físicas del servidor, como mano de obra y solución de los problemas que se puedan presentar.

Evoluciona contigo

Como ya te había explicado más arriba comenzar con la compra de equipos de computación para poder tener respaldada la información de tus sistemas administrativos es una inversión muy precipitada o quizás inviable mientras estés dando pequeños pasos; estos servicios te ofrecen los servicios que uses (correo o un CMR) hasta donde sea necesario, a medidas que necesites más, contratas más.

La información en cualquier lugar

Actualmente es común encontrar PYMES que requieren que parte de su personal trabaje desde casa; previamente constituía una complicación, pero cuando se emplea un servicio de nube los trabajadores pueden acceder a la información con las restricciones de confidencialidad necesarias desde su casa en una Tablet; incluso tú podrás acceder a la información sin tener que desplazarte de tu casa.

Seguridad de tus datos

Ya que la misión de estos servicios es resguardar la información de diversas pequeñas y medianas empresas, se abocan enormemente a la seguridad de sus usuarios; utilizando tanto un proceso de encriptación especializado como la creación de protocolos de seguridad que serán más avanzados de los que puedes emplear por tu cuenta.

E incluso si pierdes toda la información por un error humano, es posible acceder a copias de seguridad periódicas que ofrecen dentro de su paquete algunos servicios.

Aumenta la eficiencia administrativa

“¡No podemos hacer nada porque se cayó el servidor!” Esta frase se puede transformar en una pesadilla al momento de cierre de mes donde toda la información de un lado a otro tratando de que los inventarios cuadren…eso no pasa con el respaldo de data en la nube, la mayor restricción será una conexión a internet.

Esto te permite no solo optimizar tus recursos y tiempos administrativos, sino que podrás aplicar EPRs con mayor facilidad y en tiempo real, desde cualquier lugar.

 

Los servicios de respaldo de información en la nube ofrecen unas ventajas considerables para los dueños de pequeñas y medianas industrias, transformándose en una verdadera solución a diversos problemas que pueden fácilmente transformarse en una pesadilla de la gestión de empresas. 

¿Empezamos a optimizar?

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

11 + 2 =

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@madetosoft.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.