Imagen de Pixabay

En la era de la información es necesario emplear las nuevas tecnologías y el manejo de la inteligencia artificial para mejorar como organización, en ese sentido emplear aplicaciones Ad Hoc e implementar software a medida de tus necesidades son el mejor recurso del que dispones para optimizar tus recursos y gestionar tu empresa como los profesionales en negocios.

Y es que hace algún tiempo el ímpetu ha sido reemplazado con matemática, las decisiones a base del llamado “instinto” son relevadas por un verdadero “raciocinio” observando realmente el movimiento del mercado.

Por ese motivo hemos tomado la iniciativa de explicar que es un CRM que a nuestro parecer es una de las herramientas tecnológicas que todos debemos tener de nuestro lado en esta economía. Igualmente tomaremos este espacio para puntualizar sus beneficios para cada una de las ramas de tu empresa

¿Qué es un CRM?

Se define el CRM como la gestión del manejo de clientes (Customer Relationship Management de sus siglas en inglés), específicamente es una serie de aplicaciones que se entrelazan para presentar una única base de datos que engloba todas las formas de interacción entre los consumidores y clientes y la organización.

En esencia es una solución tecnológica para agilizar el proceso de gestión de empresas con la aplicación de programas que realicen el trabajo tedioso, y aún así sean capaces de presentar resultados fiables.

El mejor software a medida CRM persigue la optimización de los procesos administrativos de ventas, ofreciéndole a cada vendedor la mayor cantidad de información disponible para cerrar el negocio.

Dentro del ramo de consumo masivo seguramente tus vendedores te han comentado que han perdido la venta por no disponer de la cantidad de unidades en existencia, o en la negociación con un distribuidor no se concretó el trato porque no disponer la tasa de rotación del producto con los consumidores finales, ¿te ha ocurrido con frecuencia? Es porque no dispones de software a medida que apoyen en este aspecto.

También es posible que hayas tenido una reunión aparentemente productiva con un posible cliente y este quedo en llamar y nunca lo hizo, e incluso puedes percatarte del hecho semanas después, esta es una falla común cuando no se realiza adecuadamente un seguimiento del cliente, en este punto un CRM a medida es especialmente eficiente

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

¿El CRM es el mismo para todas las empresas?

La respuesta a esta duda es un rotundo NO: cada empresa presenta una naturaleza distinta, simplemente distinguiendo si provees un servicio u ofertas un producto ya hay una diferencia en cómo te manejas con tus clientes o consumidores, dependiendo de cuál sea el caso.

Si bien es cierto que un excelente CRM se enfoca en agilizar los procesos de ventas porque administra la información de los clientes, además de cuantificar pedidos y facilitar el proceso de cerrar tratos, cada empresa tendrá puntos específicos que puede ajustar a sus aplicaciones, por ejemplo, el diseño de las mismas, el nombre de los archivos o las plataformas para manejo de la información donde se envía y recibe la información compilada por el CRM.

También una cualidad de cada CRM a medida es que podemos integrarlo a las demás aplicaciones ad hoc o software de marketing que estemos manejando en la organización, una sincronización que fácilmente potencia los resultados individuales de las demás apps.

Un claro ejemplo es el de integrar con tus aplicaciones CMS (Sistema de gestores de contenido de sus siglas en inglés: Content Management System) para que el CRM pueda incluso evaluar las interacciones de la empresa con clientes desde las redes sociales o entradas a la página web.

Como el CRM puede potenciar el desarrollo de tu empresa.

Manejar el feedback es importante para cualquier empresa, debido que si se desea trabajar eficientemente y aplicar inteligencia de negocios para así optimizar los procesos administrativos y tomar las decisiones adecuadas en los momentos oportunos es menester disponer de la información sobre en qué medida las necesidades de los consumidores son satisfechas.

Por eso las aplicaciones CRM a medida son ideales para cualquier empresa, presentan en sí mismas un compendio de toda la información valiosa que se puede disponer, con la capacidad de resumir en la medida que lo requiera la organización.

Por otro lado, dentro de una adecuada gestión de empresas es más importante encontrar las fallas que los aciertos, mientras que estos últimos monitorean la eficiencia de las decisiones que ha tomado la directiva las primeras encuentran puntos críticos que deben ser mejorados con respecto a mejorar la satisfacción no solo del cliente que comentó la deficiencia, sino minimizar su impacto en el resto de los consumidores

Y es en estos dos aspectos que cuando se desarrolla un eficiente CRM a medida se convierte en una tarea muy sencilla de realizar, Adicionalmente este programa puede hacerlo de una manera orgánica para el cliente, de manera que mejora la experiencia de usuario del mismo.

Igualmente, el CRM puede servir en aspectos más complicados o difíciles del manejo de las relaciones con los clientes, como es el caso del registro de reclamos y no conformidades, igualmente en la administración, soporte y análisis de la data obtenida de cuestionarios.

¿Qué debo pedir a la hora de crear un CRM como software a medida?

Consideramos que cuando un cliente nos solicita que realicemos un software a medida debe puntualizar la información que necesita, puesto que es quien mejor conoce su producto y procedimientos, no obstante, recomendamos que como mínimo un eficiente CRM a medida debe contar con:

  1. Método de contacto con los clientes desde la misma aplicación, para los vendedores o encargados del manejo de no conformidades.
    1. Nombres, número de teléfono. email y redes sociales.
    2. Fechas de nacimiento, cónyuge e hijos
    3. Dirección física
    4. Una escala de satisfacción de los puntos críticos del mercado
    5. Una ponderación de la satisfacción de la empresa
    6. Una sección de comentarios
  2. Registro automático de cambios de inventarios y órdenes de pedido para los vendedores.
  3. Ser capaz de llevar una trazabilidad de la información personal de los clientes, pudiendo activarse de manera automática el envío de un email pidiendo la verificación de los datos.

 

Los CRM son herramientas tecnológicas destinadas a propulsar las empresas, de esa manera es necesario para cualquier persona que desee adaptarse a la nueva manera de hacer negocios que se enfoque en mejorar uno de sus recursos más preciados: La satisfacción de sus clientes.

¿Empezamos a optimizar?

Habla con nosotros y encontremos la solución para optimizar y digitalizar tus procesos empresariales.

11 + 11 =

Finalidades de la protección de datos: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en info@madetosoft.com. Información Adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad.